domingo, 14 de abril de 2013

Conformado de Inyección



El proceso de inyección es una técnica de conformado de polímeros tales como el polietileno, el polipropileno y el poliestireno,  obteniéndose productos, de diferentes formas y tamaños. El conformado de inyección consiste primero en mezclar polvo cerámico, plastificante, lubricante, un agente mojado, un agente antiespumante y el polímero termoplástico a utilizar, el polvo cerámico es añadido al polímero, pero después se elimina a través de tratamientos térmicos controlados. La mezcla se precalienta en la máquina de inyección hasta una temperatura tal que el polímero tenga una viscosidad lo suficientemente baja para que pueda fluir por el bebedero, que es el canal estrecho por el que pasará la mezcla al molde.
En el proceso de Inyección se utiliza un equipamiento cuya sección transversal es similar a la de una máquina de extrusión,  como la que se puede ver en el video que adjuntamos.
Es un excelente video pues además de enseñar  todas las partes de la máquina,  se puede observar que el pistón ejerce una presión requerida para que la mezcla fluya por el bebedero hasta el molde,  y consolidarlo en forma de un producto monolítico de 30-100 MPa. El material se calienta a una temperatura que oscila entre 125 y 160 ºC y sale por la boquilla nozzle hacia el bebedero y éste conducirá la mezcla hasta el molde, el flujo de conducción de mezcla es continua hasta que el molde se llena, entonces hay un censor de compresión que es el que indica  que la presión llegó al límite y que el molde se llenó, entonces las partes del dado se separan y la pieza cae o se extrae, en éste momento, la pieza ya es suficientemente rígida y se puede manejar sin que se deforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario